viernes, 10 de agosto de 2012

Across the universe


Hola, querida gentusilla. Después de que cientos, miles, millones de personas me hablasen de “Across the universe”, la película-musical con canciones de los Beatles, me decidí a verla. Debo confesar que no ha sido lo que me esperaba. Será que me había formado en mi cabeza una idea muy concreta de lo que iba a ver, algo más directamente relacionado con ellos, no sé. La peli va de un joven, Jude, que decide irse a EE.UU. a buscar a su padre y allí se ve inmerso en las revueltas sociales antibélicas de la Guerra de Vietnam y el movimiento pacifista (hippie, para que nos entendamos). Todo esto aderezado con toques psicodélicos, tope raros y molones (lo mejor de la película, junto con la voz del protagonista).
En cuanto a las versiones, debo decir, y llamadme loco si queréis (¡LOCO!...*silencio tenso*...¡MACIZO!), que algunas han mejorado a las originales. ¡ALAAAAA CAROOOOLUS CÓMO TE PASAS! Pues sí, oiga, las mejoran. Como por ejemplo, “All my loving” y “Let it be”, esta última cantada por un niño y una mujer negritos rollo Gospel, que me emocionó, un poco...bastante...vaaaaale, mucho.
Me han gustado sobre todo los guiños que se hacen a los Beatles, como el concierto en la azotea y tal; aunque algunas escenas se crean solo con la excusa de introducir otra canción, que te quedas con cara de "¿Pero qué coj*nes...?". 
Pero se me ha quedado floja, no sé, le falta como alma, espíritu. Tiene imágenes y escenas de gran impacto, pero nada más, y se hace un poco pesada a veces y sin hilo argumental. 
En fin Serafín, que la recomiendo a los que les gusten los Beatles y los musicales (me recordó mucho a Moulin Rouge), pero aviso que es un poco floja. Vedla y comentad aquí abajo () si os gusta, y si no, let it be.



2 comentarios:

  1. Vaaaaaaaaaaaaaaaaale, lo admito; la película deja bastante que desear; pero como bien has dicho muchas canciones las mejoran, tanto como las que has mencionado como 'Oh Darling', 'I wanna hold your hand' y 'I've just seen a face'; entre otras.
    Lo que sí que es verdad es que muchas de las escenas están metidas con calzador no, con amenaza y cuchillo en la garganta a lo *¡¡¡tengo un rehén!!!*; como por ejemplo 'Dear Prudence', 'Strawberry Fields Forever' o 'I want you'. Pero bueno.
    Reconozco que la primera vez que la vi, como buen beatlemaníaco no me gustó demasiado, pero ahora que la he visto 37 veces (contadas) la amo con todas mis fuerzas.
    #HeDicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sasto.
      Aunque 37 veces me parece una exageración, vasco tenías que ser.
      #NoEmpecemosConLosHashtags #AquíNo

      Eliminar