miércoles, 31 de octubre de 2012

Japi Jalogüin

Hola, gentusilla. Tengo poco tiempo para actualizar, así que sugiero un pequeño debate. Con la celebración de Halloween resurge un delicado tema : "¿Está bien celebrar fiestas extranjeras en países que no tienen nada que ver?" Me gustaría saber vuestra opinión (la podéis dejar ahí abajo del todo).
Yo opino que depende. No veo mal que en España la gente se disfrace y haga el tonto vestido de fantasma o vampiro, aunque nunca tendrá el espíritu que tiene en EEUU, su lugar de origen.
Por el contrario, hay tradiciones que no creo que cuajen en otros países. Por ejemplo, no me imagino yo a los chinos de China haciendo una Romería, por mitad del monte de Tokio con sus vestidos de gitana rosas y con flores luminosas gritando: "OLÉEEEEEEE OLÉ OLÉOLÉOLÉ OLÉOLÉOLÉ, AL LOSÍOO YO QUIELO VOLVEEEEEE A CANTALE A LA VILGEN CON FEEEEEEE CON UN OLÉEEEEEEE". 
También es cierto que en España somos especialistas en deformar fiestas extranjeras, es en plan "Sí, aceptamos tu mierda de fiesta, pero al Spanish Style (OP OP OPPA SPANISH STYLE)". Esto quiere decir, elegimos una fiesta al azar, en este caso Halloween, y decimos "A ver, ¿de qué va esto? ¿Disfrazarse de cosas lúgubres? Vale." y luego está la ciudad llena de brujas-putillas, novias de Frankestein-putillas, vampiresas-putillas, y por último le añadimos el factor español por excelencia, el alcohol.
Pero yo lo pienso hacer, llevo eso de ser español muy en las venas. Aunque no sé si decantarme por el de vampiro-putilla, Rajoy-putilla o el de sextwittera-putillOH WAIT.


2 comentarios: